Vistas de página en total

sábado, 11 de enero de 2014

DATOS Y SUSURROS.



Desde hace unos años la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos en Washington ha tomado la tarea de preservar,conservar, digitalizar, guardar en fin, un número de películas que ellos consideran indispensables.
Hay de todo documentales, combates de boxeo, demolición y construcción de edificios emblemáticos y un largo etc. Nos interesan por ser el objetivo de este blog las películas y entre ellas hay de todo,desde películas inapelables a otras que desde nuestra mentalidad es inexplicable que figuren en ninguna lista.
Varias de las películas de la selección han tenido su lugar en este blog: La costilla de Adan, Casablanca, El graduado, Forajidos,
Lawrence de Arabia, El hombre tranquilo, La diligencia,Vértigo,West Side Story.
Otras se han mencionado de pasada por estar en alguna pagina sobre un género: Un americano en París, Siete novias para siete hermanos, Sopa de Ganso, Una noche en la Opera, Cantando bajo la lluvia.
Otras están ya en el taller para salir en breve:Desayuno con diamantes, Laura, Gilda...
Y hablando de Gilda, figura en la relación de incorporaciones a la lista de este año junto con Pulp Fiction y ,aquí vienen los susurros,
con Mary Poppins. Los susurros vienen a que,precisamente este año que se incorpora a la lista siendo una película añeja,se estrene Los encuentros de Mrs. Banks, basada en los entresijos del rodaje de esta película entre su mecenas Walt Disney  y la autora P.L.Travers.
Si alguien tiene interés en el tema,la relación completa está en la dirección adjunta en ingles que Google traduce automáticamente con un pequeño inconveniente: a veces no se corresponde con el titulo con que se proyectó en España.
 


PD: Por estar, está hasta la película que un aficionado rodó con el
asesinato de Kennedy en directo.


4 comentarios:

  1. Un 10 para la documentación de este blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La documentación es muy prolija,veinte paginas de fotocopiadora,
      pero teniendo curiosidad,se obtienen filias muy acusadas,hay géneros poco representados,autores que inexplicablemente no están etc. De esta ultima hornada yo quisiera saber que representa para la cultura americana Pulp Fiction como no sea un homenaje a ese TOC que tiene la sociedad EEUU por las armas.Un saludo.

      Eliminar
  2. nunca entenderé esa extraña fascinación por Pulp Fiction, a mi me pareció una película crudamente desagradable, pero admito que mucha gente con la que he hablado de ella se declaran fans incondicionales. No lo comparto pero algo tendrá...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me pone.Un dato:no verás nunca un comentario adverso hacia Tarantino,como tampoco lo verás hacia Almodovar.Son vacas sagradas de determinada critica y supongo que alguna película mala habrán hecho.Un saludo.

      Eliminar