Vistas de página en total

viernes, 4 de octubre de 2013

INTERMEZZO

Es el titulo de una celebre película pero lo utilizo como un intermedio entre comentarios de películas concretas. Debo una explicación a quien lea estas líneas o siga este blog de cine clasicón. Los títulos que van apareciendo no llevan consigo una crítica: yo no soy un crítico,  solo un aficionado senior.
 Trato de poner sobre el tapete algunas películas que creo que no merecen caer en el olvido y que por problemas de cadenas de televisión ligadas a estudios de cine, descatalogación, falta de imaginación de los programadores, falta de presupuesto,  problemas de derechos o sencillamente por ser en blanco y negro ,  no están llegando a las nuevas generaciones de aficionados. 
Y estos no tienen una base sólida para juzgar o para percibir de donde viene un gag , donde se ha basado un autor para hacer un homenaje, que características tiene un director, el porqué de una determinada película en un determinado momento etc.
Por lo tanto me limito a exponerlas con un breve comentario de porqué la he elegido y en todo caso contar algún secretillo, nunca un chismorreo. El orden no está predeterminado y es aleatorio.
Con  ello pretendo estimular a los aficionados jóvenes a verlas (hoy en día si se busca hay medios) y a comprender , en frase de Jose Luis Garci,  que grande es el cine. 

4 comentarios:

  1. yo aprovecho este INTERMEZZO para decir que !TODO LO QUE SE DE CINE LO APRENDI DE TI!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lastima no haber vivido la misma época para poder ver las mismas películas.Hay una serie de ellas que son irrecuperables.Gracias por el comentario.Sospechoso habitual.

      Eliminar
  2. Es humanamente imposible haber pertenecido a la misma generación, pero eso es lo que hace que tú seas el maestro y yo la aprendiz.
    Ha sido uno de los aprendizajes más placenteros de mi vida. Si preguntas a alguien de mi generación cuál fue la primera película de miedo que ha visto seguro que te responderá que El exorcista, La semilla del diablo, El resplandor... Pues yo no. yo la primera que recuerdo haber visto es El péndulo de la muerte con Vicent Price (1961) y después Vértigo de Hitchcock (1958). Es sólo un ejemplo, pero creo que ilustra lo que significa ser aprendiz de un Sospechoso habitual.

    ResponderEliminar
  3. Y significa que uno ama el CINE.Es muy significativo tener en la memoria "El péndulo ..."Una película de 1961 modestisima de un pequeño estudio inglés pero basada en un relato del mejor: Edgar Allan Poe. En cuanto a "Vertigo" hoy en el nº 1 de la critica el mérito es de Hitchcock pues su base es un modesto relato "Entre los muertos" de la pareja Francesa Boileau-Narcejac que no es que fueran malos,pero comparados con Poe...

    ResponderEliminar