Vistas de página en total

jueves, 19 de noviembre de 2015

SKYFALL (2012)

Una debilidad:  he visto Skyfall, aprovechando su pase por televisión. Atendiendo a los pequeños detalles que hacen apreciable la película, los hay en abundancia, homenajeando otras películas: El tercer hombre, El Padrino, la series Indiana Jones, Swarzenegger, Stallones, Sin perdón, ...pero lo que mas relevancia tiene, para los que admiramos los primeros episodios de Bond que protagonizaba Sean Connery son los homenajes a estos tiempos. Por descontado cualquier alusión a Ian Fleming se ha borrado y ya no es John Barry el compositor aunque sus acordes originales sí suenan en las escenas finales de la película. También se homenajea, con todo merecimiento, a los automóviles Aston Martin que Bond ha destrozado a lo largo de sus películas. El protagonista actual ve impasible todo hasta que le tocan al Aston Martin. Todos los fans de los primeros tiempos sabíamos el truco de las ametralladoras del coche, el malo, no.




El reparto ha cambiado; la habitual Judi Dench, gran actriz cede en directo su papel habitual de M, de forma traumática a Ralph Fiennes otro gran actor; se pierde también a uno de los habituales Q personajes de película no de novela, que fabrica los gadgets que utiliza 007,  Lewellyn, Reese etc. por un joven Hippy o Hipster  o como se diga ahora, en todo caso posmoderno. En todo caso los gadgets escasean, sustituidos por la cibernética y algunos efectos especiales (otro de los puntos fuertes de la serie) dejan que desear. La también habitual y otoñal Monneypenny es ahora una actriz joven de color. Los tres parece que vienen  para quedarse, al menos figuran en el reparto de Spectre. Como secundario, es Kincaid el guardián de la casa solariega, actúa un gran Albert Finney en otra época un valor del free cinema inglés.
El director es Sam Mendes que también dirigió  Camino a la perdición y ha dirigido la siguiente de 007 Spectre 
En fin la película es entretenida, pero para mí, lo mejor es la parte reseñada, que posiblemente el publico joven que no ha podido ver
la primera parte de la serie, no pueda captar. Gracias Sam por tocarla otra vez.
P.D.: He echado en falta a la la emblemática chica-bond. Una lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario