Vistas de página en total

lunes, 13 de julio de 2015

LA SEMILLA DEL TAMARINDO(The Tamarind Seed 1974)

¿Alguien ha picado? Porque este es el enésimo comentario publicada hoy con motivo de la muerte de Omar Shariff.
Que en realidad no es que haya muerto del todo y aunque su vida en el cine comenzara mucho antes, él será uno de los Pilares de   Lawrence de Arabia siempre. Como más tarde, desmitificaría el prototipo del médico borrachín de las películas de Hollywood en la mismísima tierra del vodka. Hizo de todo en el cine desde general alemán hasta pistolero del oeste pasando por Julio Verne. Su personaje romántico por antonomasia, fue el protagonista del super drama de Mayerling, las enamoró a todas.
Continuó con multitud de películas, la mayoría fácilmente olvidables que solo perseguían tener su nombre el el reparto y,  como la mayoría de los actores camino del ocaso, en series de Televisión.


                            ¿CANADA O EL TIROL?
                    
Yo he querido con esta excusa recuperar una de sus películas, que está en internet, y que tiene varios ingredientes que la apartan del montón. Es una comedia romántica envuelta en un celofán de película de espías que no logra engañarnos. La protagonista es Julie Andrews en aquellas fechas casada con el director de la película Blake Edwards. Shariff es en la película la quintaesencia de lo que se espera de él; también aparece en su sempiterna interpretación de
Oficial de Inteligencia inglés Anthony Quailey que ya lo hacía en Lawrence. En fin una película aseadita, perfectamente previsible .
La música es de John Barry el compositor habitual de James Bond y su repetitivo leit motiv funciona.
¡Larga vida al Omar Shariff que cargó, al frente de sus bedús, en la llanura de Aqqaba!.
P.D. Omar Shariff y Peter O`Toole volvieron a coincidir en La noche de los generales. Falló la magia. Como mucho La noche de los capitanes. El Concierto de Varsovia se quedó en una simple Polka.
P.D. También ha fallecido Jose Sazatornil "SAZA" , un " 1 Fijo" en los repartos del Cine Español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario