Vistas de página en total

jueves, 11 de junio de 2015

HA MUERTO (de momento) CHRISTOPHER LEE

No es una irreverencia, entra dentro de lo posible que, como ya ha hecho otras veces, se reencarne en otro de sus multiples personajes como ya nos tiene acostumbrados. Cierto que tenía ya noventa y tres años, pero ¿que son noventa y tres años para Drácula, un jefe de vampiros? Porque posiblemente pasará a la Historia del Cine como el mejor vampiro de todos los tiempos. Es cierto que los ha habido mas jóvenes, mas guapos e incluso de diseño, pero cuenta la leyenda que el propio Bram Stoker se levantó de su féretro y con gran trabajo señaló a Lee con su dedo huesudo y dijo: Ese.


                                     EL MEJOR

Pero también interpretó a La Criatura del Doctor Frankestein  con su otra mitad Peter Cushing dirigidos por Terence Fisher. Los tres desarrollaron gran parte de su primera filmografia con los Estudios Hammer, mucho ingenio y poco presupuesto.
Fué una de las mejores Momias de la serie, y posiblemente el mejor Fu Man Chu, uno de mis villanos favoritos. Nuevamente con Cushing y Fisher en El Perro de los Baskerville, puro Sherlock Holmes , el prototipo de la peliculas de la Hammer 
Pasada esta fase se dedicó a dar empaque a peliculas de sagas que en algún momento flaqueaban y había que reforzar con un suplemento garantizado: es un malo con clase en la serie de
Star Wars, malo a secas en la de Indiana Jones, y malo en Los tres Mosqueteros compitiendo con Charlton Heston. Tambien lo hemos visto con Los Hobbits, El Señor de los anillos.. Y muchos espectadores los continuarán viendo en sueños, o mejor, pesadillas.