Vistas de página en total

viernes, 5 de diciembre de 2014

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS ( Star Wars 3)


Como es natural en una obra, La Guerra de las Galaxias, tan extensa y ambiciosa los detalles son muchos y las leyendas abundan. En muchas de ellas, generalmente mitológicas, se ha basado Lucas para el guión y la visualización de sus ideas.
Comenzando por lo mas sencillo: la música. Es muy característica y basta con oírla para situarse en cualquiera de las películas de la serie.Todas están compuestas e interpretadas por John Williams que es casi el compositor de cabecera de Lucas . Williams es también un gran arreglista y pianista. Figura ademas en los créditos de Indiana Jones, Jurassic Park y Harry Poter entre otros.
Las aportaciones de Lucas al cine ademas de su labor de director,  guionista y productor son el desarrollo de industrias paralelas que trabajan también para otros estudios y productoras. Y todo viene de la incipiente parafernalia que tuvo que desarrollar (no existía) para la primera película de la serie en la que casi nadie confiaba. Visto el éxito, potenció las industrias afines como se va notando en los diferentes episodios que produce. Parte importante es la Industrial 
Ligth & Magic. Interviene desde entonces en los episodios de la serie, en las de Parque Jurásico, Indiana Jones, E.T., Star Trek,
La jungla, El Padrino, Mars Attack, Harry Potter y otras trescientas películas más. Hoy en día es indispensable.
Los efectos especiales van desde la luz con el hallazgo de las espadas láser, disparos, naves, decorados, arneses invisibles para saltos inverosímiles, explosiones siderales etc. La espada láser es una consecuencia lógica de la introducción en la mitología sideral de una casta de guerreros , los caballeros Jedai, que como tales caballeros deben de usar un arma noble: la espada. Por cierto, van a cambiar de forma las espadas láser en la nueva/próxima entrega, la número VII , así como los uniformes imperiales. Si fue arduo el hallazgo de la espada como forma de lucha, no fue menos arduo el trabajo para encontrar un sonido que la acompañase. Las fuerzas de choque de los caballeros,   abundantísimas, son humanas o clónicas.
                            ESPADAS LASER  ¡GENIAL!


                                 LOS BUENOS

 Y hablando de sonido es también característica la voz de Darth Vader, el malo que esconde un secreto que se aclarará en las precuelas. Sus tropas imperiales tienen alianzas ocasionales con otros componentes de las fuerzas oscuras.


                       TROPAS IMPERIALES:LOS MALOS


                                    LOS MALITOS

 Lucas es un perfeccionista que recuperó para la serie , y sobre todo para la carrera de vainas, antiguos motores de aviación y los trasladó al desierto. Hablando de la carrera de vainas se hace evidente el homenaje que en ella hace Lucas de la inmortal carrera de carros de Ben Hur.


                          EN LA MEMORIA BEN HUR


                            VAINAS DE CARRERA

Yoda es un personaje que reúne en su escasa estatura un compendio de sabiduría, artes marciales y paso corto con vista larga. Maestro durante muchos años de generaciones de caballeros Jedai, su alumno favorito es Obi-Wan-Kenobi. Es característico de Yoda su hablar entrecortado y sentencioso. Su frase favorita, durante mucho tiempo, fue el slogan Que la Fuerza te acompañe. Que así sea.
La parafernalia mitólogica de Lucas:
La Mitología antigua.
La Edad Media.
El Western.
Los animales y personajes fantásticos.
Su imaginación y la de su equipo no tienen limites.


                                                                             CARGA DE ELEFANTES ...SIDERALES
LA ESTRELLA DE LA MUERTE
                                                                              JINETES SIDERALES

                 

POBLACIONES Y POBLADORES DE ALUVIÓN
              


               RANCHO AISLADO